Joaquín Sumozas

Nací en 1962 en Ciudad Real. A pesar de estudiar Ciencias Económicas y después Ciencias Físicas, siempre he sentido emociones artísticas y así fui desarrollándome de manera autodidacta en las artes plásticas y pictóricas.

Además de llevar a cabo mi actividad profesional fuera de este campo , fue en 2005, después de vivir el hecho vital importantísimo del amor, cuando me sumergí por completo en mi arte. Al principio comencé a lápiz y poco después me volqué en experimentar con los acrílicos sobre lienzos.

Hondamente influenciado por el Bosco, Dalí y los impresionistas y, también, por la certeza de que la palabra no llegaba a todos los conceptos que quería transmitir; comienzo a plasmar mis percepciones a través de los pinceles.

Me gusta salir en la mañana a pasear, ver como la luz se intercala entre los árboles y expresa sombras sugerentes sobre la hierba que dialogan conmigo. Me fío de mis sentidos y dudo de si solo son cinco los que me asisten. Por eso me alejo del ruido y de los ecos de la sociedad, para percibir las ondas que describen la naturaleza y el aire.