Juan Mengual

Juan Mengual

Empecé a pintar en 2014 cuando mi madre, que es una pintora local muy conocida, me dijo que la ayudara en un proyecto que tenía en mente. Una serie de 22 collages dedicados al gran artista español Mingote. Luego hice algunos cuadros para mis amigos y me di cuenta de que podía tener potencial para el arte. Decidí tomarlo en serio, así que fui a Londres para recibir una educación artística completa.

Elegí hacer un diploma de bellas artes de tres años en The Art Academy por el enfoque práctico que tienen y las técnicas que te enseñan, así como por todas las aptitudes conceptuales y de otro tipo que necesita un artista.

Muchas de mis obras tienen una parte tridimensional, así que decidí estudiar escultura también, ahora me apasiona tanto como la pintura.

Mi estancia en Londres fue muy enriquecedora, no solo por las cosas de arte que aprendí en la academia sino por la posibilidad de conocer artistas de todo el mundo, los museos y exposiciones que pude visitar y conocer de primera mano el mundo del arte que en Londres es muy rico.

Cuando terminé mi diploma volví a España, mi primera idea era quedarme en Londres por un tiempo, pero circunstancias personales me hicieron volver.

Desde entonces estoy dedicado plenamente al desarrollo y promoción de mi arte.