Ana Blanca Estébanez Pastor

Soy maestra e ilustradora, me encanta combinar la magia de la educación con el arte ya que considero que son grandes factores en el desarrollo de cualquier persona.

Soy de Segovia, España y he tenido la suerte de poder viajar por todo el mundo y conocer muchas culturas, sistemas educativos y diferentes expresiones artísticas.

Estudié el bachillerato artístico y el Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Casa de los Picos” de Segovia. Aficionada de las voces y amante de la interpretación estudié en la Escuela superior de Comunicación, Imagen y Sonido “CEV”, en Madrid, doblaje de cine y locución de radio. Posteriormente estudié Magisterio en la Universidad de Segovia, María Zambrano.

He vivido en Seattle, Washington, donde trabajé como maestra y comencé a desarrollarme como artista. Actualmente vivo en Vancouver, donde estoy continuando con mi faceta artística de manera profesional. 

Sin duda esta faceta me viene por mi madre, he crecido viendo sus cuadros y su técnica, entre el olor de los óleos, los caballetes y los paisajes realistas y por supuesto, con las paredes llenas de color. Para mí es muy difícil hacer lo que ella hace, considero que el arte va con la persona, define su personalidad, carácter y temperamento.

He tenido la suerte de estar rodeada de arte y de grandes artistas, magníficos maestros y estoy orgullosa de poder tener este impulso en mi trayectoria profesional y poder llevarlo a cabo y que no sea un “hobby”.

Cuando conoces al artista, entendemos su manera de expresarse y entiendes por qué lo hace de esa manera. El arte va con la personalidad y espero que pronto me conozcáis y entendáis por qué hago lo que hago.